HISTORIA

El Coro Gay de la Ciudad de México se formó de manera oficial en septiembre del 2013, conformado hasta el momento entre 25 y 30 voces masculinas para cantar repertorio pop en sus diversas adaptaciones.

 

Como antecedente, durante el segundo semestre del año del 2012 un pequeño grupo encabezado por Nicho Peña y Enrique Torralba dieron el primer paso para crear este nuevo concepto musical, proyecto que se tuvo que abandonar al finalizar ese mismo año por razones ajenas al proyecto.

 

Posteriormente y durante los primeros meses del 2013 se volvería a retomar el proyecto con los mismos elementos a la cabeza, pero por segunda vez se tuvo que dejar en "stand by" para dar paso finalmente a la tercera intención que entonces si tomaría forma concreta, esta vez la iniciativa la tendría Luis Domínguez, la idea revivión con fortuna de forma que el primer comité organizador quedaría entonces conformado por Enrique Torralba, Nicho Peña y Luis Domínguez.

 

Teníamos razones para creer que esta vez si funcionaría, el pretexto era bueno, la invitación para participar cantando a coro una pieza músical de Madonna para un documental, se convocó rápidamente a conocidos con inquietudes y cualidades vocales y se programaron los ensayos, esta vez se tuvo el apoyo como director de Carlos Arozamena, participación que fue provisional sólo en tanto elaborábamos  el tema solicitado.

 

Para septiembre del 2013 se lleva a cabo la primera convocatoria para audiciones ya bajo una denominación clara del Coro Gay Ciudad de México, esta vez el comité crece a 4, se integra atinadamente Oscar Urtusástegui.

 

La respuesta a la convocatoria fue muy grata, se recibieron casi 30 solicitudes para audicionar de las cuales quedaron elegidas 10, fue así como ya de manera oficial dábamos paso al Coro Gay Ciudad de México conformado entonces por 20 voces masculinas, bajo la dirección de Olivia Carrillo, los ensayos iniciaron casi de inmediato, con un repertorio base de comedia musical y música pop, la sede para ensayos sería la Casa de Cultura Jesús Romero Flores en la Col. Condesa en la Ciudad de México.

 

Como última etapa en enero del 2014 se convoca a la segunda audición para integrarse al coro, nuevamente la respuesta fue la que esperábamos, muy buena,  esta vez se escogieron 10 voces, a últimas fechas hemos abierto la dinámica para audicionar de modo que ahora se recibimos los videos de los interesados y ya en comité más director decidimos de acuerdo a los objetivos principales del Proyecto Coral.

Somo un hermoso grupo de voces masculinas en proceso de crecimiento, somos un proyecto coral honesto e integro que tiene como objetivo principal divertirnos cantando, ganando visibilidad como parte de un colectivo de la diversidad  orgullosos de ser lo que somos  cantando con libertad y así contribuir a normalizar nuestra orientación sexual para coadyuvar en la construcción de una sociedad equitativa, incluyente y armónica .

 

2014 © Derechos Reservados  CORO GAY CIUDAD DE MÉXICO